Nacional
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 01:38 · Actualizado a las 01:39
Atentado en RM: diputados de Comisión de Seguridad Ciudadana critican poco avance en investigación
visitas

Tras dos días de diligencias para dar con los responsables del envío de artefactos explosivos en la región Metropolitana, diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana cuestionaron los pocos avances que ha tenido esta investigación.

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la instancia, Miguel √Āngel Calisto, critic√≥ el apoyo que el Gobierno entreg√≥ a la labor de inteligencia de las polic√≠as y llam√≥ a buscar culpables.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, que también pertenece a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, apuntó a la Ley Antiterrorista como la culpable de que las investigaciones no obtengan mayores resultados.

Tras estas críticas a la investigación, que lleva el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar recordó que se trata de una indagatoria secreta y que se busca que las diligencias de estos días transcurran sin inconvenientes.

La intendenta Rubilar agregó que, como Gobierno Regional, aprobaron un presupuesto de más de mil millones de pesos destinados a un proyecto para que la Policía de Investigaciones pueda realizar diligencias e investigar de mejor manera los delitos de atentados explosivos.

Tendencias Ahora