Ayer martes, el Ministerio de Salud reveló el reporte mundial sobre VIH elaborado por ONU Sida, el cual dejó en evidencia que en Chile hay 71 mil personas que viven con el virus, de los cuales sólo 45 mil reciben tratamiento.

En ese contexto, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, salió a criticar a la administración de Michelle Bachelet y las estrategias empleadas para combatir la enfermedad durante ese periodo.

“Me parece que no hubo una sintonía con los tiempos. A pesar que toda la evidencia decía claramente que la estrategia fundamental, como lo había dicho ONU Sida, era lograr que la gente supiera que vivía con el virus, se siguió insistiendo en campañas añejas, anticuadas, que no apuntaban a lo fundamental, cosa que recién empezó a pasar hace un año y medio”, acusó.

Asimismo, apuntó que lo fundamental es lograr que la gente que vive con VIH lo sepa y remarcó que se perdieron cuatro años.

“Hablo del gobierno anterior, que siguió con el fetiche del condón y no en una estrategia firme de ofrecer más diagnósticos para avanzar en que la gente que es es seropositiva lo sepa”, arremetió.