La actriz Ana María Gazmuri renunció a la militancia de Revolución Democrática (RD) y a su rol como consejera política, acusando discrepancias en torno al cultivo de cannabis.

Mediante una carta, informó La Tercera, explicó que “la exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales”.

Al interior de RD existen discrepancias respecto del proyecto de cultivo seguro, el cual busca modificar el Código Sanitario y permitiría que una receta médica otorgue las facultades para realizarlo.

Por un lado, Gazmuri era una de las principales precursoras delcultivo de cannabis para uso medicinal al interior del bloque; por el otro, Carlos Cuadrado, militante y presidente del Colegio Médico, se opone.

Junto con ello, detalló el medio, al interior del partido creen que existe un eventual conflicto de interés en la ahora renunciada miembro, puesto que es fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Daya. Sin embargo, ella desechó esa idea.

Gazmuri, en tanto, concretó su salida en el Servicio Electoral (Servel) ayer martes.