La empresa Metro llamó a un nuevo proceso de licitación para la construcción de las líneas 8 y 9, además de la extensión de la 4.

En particular, se trata del proceso que adjudicará la realización de estudios fotográficos aéreos de alta resolución, además de planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto y sus alrededores.

La línea 8 será de aproximadamente 19 kilómetros con 14 nuevas estaciones que irán por los ejes de las Avenidas Los Leones, Macul y La Florida, conectando cinco comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

El presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, señaló que la construcción de este nuevo trazado se estima para fines del año 2021.

En tanto, la línea 9 contempla cerca de 17 kilómetros y 12 estaciones por el eje de Avenida Santa Rosa. Conectará seis comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.

Por ello es que el urbanista Ivan Poduje destacó que este servicio permitirá fomentar el desarrollo de comunas periféricas.

Por su parte, la línea 4 sumará tres nuevas estaciones en la zona sur, hasta el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.