Nacional
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 01:01 · Actualizado a las 09:05
General (r) Fuente-Alba ser√° formalizado este jueves por lavado de activos
Por Emilio Lara
La información es de Erik López
visitas

Luego de casi cuatro a√Īos de investigaci√≥n, la Fiscal√≠a formalizar√° la ma√Īana de este jueves al excomandante en jefe del Ej√©rcito, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, como presunto autor de lavado de activos.

La defensa del exuniformado buscar√° desacreditar el √ļltimo informe de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), documento que le imputa maniobras para ocultar el origen de $600 millones entre los a√Īos 2010 y 2014, periodo en el que habr√≠a cometido el delito.

As√≠, el otrora oficial ser√° trasladado hasta el Centro de Justicia desde el Regimiento de Polic√≠a Militar de Pe√Īalol√©n para enfrentar los cargos que le imputar√° el fiscal Centro Norte, Jos√© Morales.

En ese lugar cumple detenci√≥n preventiva desde que fue procesado el 14 de febrero como presunto autor de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Por su parte, la ministra en visita, Romy Rutherford, lo inculpó de malversar cerca de $3.500 millones de origen fiscal.

Su abogado defensor, Maximiliano Murath, dijo que están preparados para esta formalización, que su cliente no sustrajo dinero ni lo encubrió; y apuntó que en forma voluntaria levantó su secreto bancario, peritaje que -acusó- carece de rigurosidad.

Respecto a la esposa del general, Anita Pinochet, también investigada, el abogado aseguró que no tiene responsabilidad penal y explicó que ella no fue testaferro, pues están casados en sociedad conyugal.

Lo anterior ante las declaraciones que ha tenido que prestar como presunta imputada, pues mantenía una cuenta bancaria bipersonal con su esposo. Por ello, la ministra Rutherford mantiene vigente una orden de embargo en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora