Nacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 17:57
Renuncia superintendente de Educaci√≥n Sebasti√°n Izquierdo luego de 1 a√Īo y 2 meses en el cargo
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Nibaldo Pérez.
visitas

La tarde de este miércoles se dio a conocer la renuncia del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, quien asumió ese cargo en abril del 2018.

El ingeniero comercial y economista de la Universidad de Chile habría presentado su renuncia para abordar nuevos desafíos profesionales.

Para esta jornada estaba prevista la llegada del ahora ex superintendente de Educación a una sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se abordaría la violencia que se vive al interior del emblemático Instituto Nacional.

En reemplazo de Izquierdo, asumir√° de manera interina el ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Cat√≥lica, Cristi√°n O’Ryan Squella, quien estaba a cargo de la Divisi√≥n de Comunicaciones y Denuncias de la misma organizaci√≥n fiscalizadora.

De acuerdo a la ley, la Superintendencia de Educación tiene como uno de sus objetivos principales fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la propia Superintendencia, además de fiscalizar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos que reciban aporte estatal.

Tendencias Ahora