Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas que afectarán al país entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Se trata de heladas de intensidad normal a moderada, lo cual se reflejará en temperaturas que llegarán, por ejemplo, a los 2 y 4 °C en la región de Coquimbo, mientras que en Santiago podrían sentirse hasta 5 °C en algunos sectores (Pirque, Colina, entre otros) y hasta 2 °C en el centro de la capital, consigna Emol.

Meteorología
Meteorología

En concreto, se espera que las bajas temperaturas comiencen a sentirse este domingo en los sectores mencionados, mientras que el Maule será la región más afectada.

Las heladas se sentirán hasta el lunes, pero seguirán hasta el martes entre Valparaíso y O’Higgins.

En ese sentido, las áreas más afectadas serán los valles y la precordillera de la regiones mencionadas.

Por su parte, Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región metropolitana por dicho fenómeno.

“La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, indicaron.

Finalmente, desde Meteorología explicaron que el fenómeno se debe al sistema frontal que estaba afectando al país, el cual trajo consigo una masa fría de aire que se ve intensificada por los cielos despejados.