Este miércoles, la diputada Karol Cariola le entregó una carta al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que éste se la remita al presidente Sebastián Piñera.

En la misiva, tanto ella como otros parlamentarios opositores le piden que pague la totalidad de las contribuciones que adeuda por su casa de veraneo en el lago Caburgua, en Pucón, región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que la Tesorería General de la República (TGR) estableciera que el Mandatario solo debe devolver los dineros correspondientes a los últimos tres años con carácter retroactivo, pese a que Piñera no las paga hace 30 años.

Sumado al escrito, Cariola sugirió la idea que done el dinero restante, que la institucionalidad no le recibiría, a la municipalidad correspondiente o que lo entregue como un aporte a alguna institución del Estado, como el Sename.

A juicio de los parlamentarios firmantes, la polémica sobre su no pago se acentúa con la resolución de la TGR, motivo por el cual invitaron al jefe de Estado a dar el ejemplo.

“Consideramos que una medida necesaria y justa es que el Presidente cumpla un estándar ético mayor al señalado por la Tesorería y se comprometa a restituir la totalidad de los recursos por los cuales el Estado y el bien público fueron lesionados”, escribieron.

Con un “sin nada más que agregar y esperando que tome de buena manera las consideraciones que le hacemos llegar” culminaron la carta que Chadwick se comprometió a entregar.

“Basta de una obsesión”

Desde el Congreso, el titular de Interior aseguró que Piñera cumplirá “con todos sus deberes legales al igual que cualquier ciudadano”.

“Basta ya de una obsesión, de una obstrucción permanente, de poner siempre obstáculos a toda acción que se esté desarrollando”, añadió Chadwick.

“El Presidente fue elegido para gobernan el país (…). Basta ya de la política pequeña, basta ya de la política menor. El Presidente va a cumplir como lo ha hecho siempre con lo que dice la Ley, porque él es el primero en respetarla”, señaló.