Durante la noche de este martes se conocieron nuevos resultados de las elecciones internas del Partido Socialista.

Con el 75% de las mesas escrutadas, un 67% de las preferencias son para la lista de Álvaro Elizalde y un 33% para la de Maya Fernández.

Eso sí, la novedad fue la entrega de los resultados de las votaciones individuales, donde en primer lugar a nivel nacional se encuentra Fernández Allende con 4.414 votos, dejando a Elizalde en segundo puesto en este ítem con 4.290 preferencias e Isable Allende en tercer lugar con 2.394 sufragios.

Debido a lo anterior, se estaría cumpliendo la tesis de la lista de Maya Fernández, la que señala que ella habría obtenido la primera mayoría nacional.

Durante la jornada de votación, llevada a cabo este domingo, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas del conglomerado.

Por su parte, Fernández llamó a esperar la totalidad de los resultados, afirmando que “más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito”.

Volviendo a Elizalde, este acotó que “tenemos que trabajar todos juntos para enfrentar a un gobierno que tiene una agenda neoconservadora y mercantilista, que pretende conculcar los derechos conquistados en estos años, que está pensando en una minoría y no en lo que necesitan la gran mayoría de nuestros compatriotas”.