Este lunes presentó su renuncia la abogada Ximena Risco, quien se desempeñará como jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior hasta este viernes 31 de mayo.

El cargo fue asumido por Carlos Peña, exjefe de gabinete del contralor Jorge Bermúdez, consigna La Tercera.

Risco, que presentó “motivos personales”, estaba encargada de dirigir la estrategia jurídica del Gobierno en relevantes causas, como el caso Catrillanca, caso Frei y Operación Huracán.

No obstante, la abogada se mantendrá en la cartera como asesora jurídica del ministro Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Risco trabajó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y es cercana al ministro, tras haber trabajado juntos en el estudio de Luis Hermosilla (Hermosilla Chadwick), quien a su vez también ejerce como asesor externo del Gobierno en casos complejos de alta connotación pública.

Por otro lado, el entrante abogado Carlos Peña también trabajó en Interior y en la división jurídica del Ministerio de Educación, antes de estar tres años como jefe de gabinete en la Contraloría General de la República, la cual dejará este 1 de junio.