Ministros del Gobierno comenzaron su despliegue para promover el programa Clase Media Protegida que fue anunciado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que el anuncio es un “engaño” de La Moneda al ofrecer medidas ya existentes y otras que ni siquiera han sido aprobadas por el Congreso.

El ministro de Salud en Rancagua, el de Trabajo y Agricultura en Puerto Montt, además de Desarrollo Social en Santiago. Así parte del gabinete de Gobierno comenzó su despliegue para promover el programa Clase Media Protegida.

El plan crea una plataforma web en la que están reunidos 70 beneficios de 11 ministerios para parte de la ciudadanía.

Medida que para algunos es solo una “batería comunicacional”, considerando que en ese programa se proponen beneficios ya anunciados, como el aumento del subsidio habitacional.

Además, porque otras ideas que aún no han sido aprobadas por el Congreso, como es el caso de la extensión de la gratuidad para los estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales.

Por ello, es que el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que “es engañoso es un anuncio que más bien genera un espejismo comunicacional en el sentido de que hay nuevos programas en circunstancias que no los hay”.

Críticas que se sumaron a las del Partido Socialista (PS) que planteó que esta propuesta del Ejecutivo “es más de lo mismo” a lo que ya presentó el presidente durante su primer gobierno.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendió el programa programa Clase Media Protegida y llamó a los parlamentarios a aprobar esos proyectos que aún están en discusión en el Congreso.

Según el ministro Moreno, ayer más de 71 mil usuarios visitaron el sitio y que de aquellos, el 61% aseguró que la plataforma le sirvió.