Nacional
Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 19:57 · Actualizado a las 21:30
Gobierno presentar√° programa de ayuda a la clase media tras dos meses de retraso
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles 22 de mayo será presentado el programa Clase Media Protegida, el emblemático proyecto que debía ser presentado en marzo pero que se aplazó para afinar detalles.

Se trata de una iniciativa que busca que el Gobierno se encargue de auxiliar a las personas cuando enfrenten situaciones como enfermedades graves, cesantía, dificultades para costear tratamientos médicos y el acceso a la educación superior.

El senador de la UDI Iv√°n Moreira se√Īal√≥ que pretende entregar herramientas a la clase media y protegerla de las vulnerabilidades.

“Hay que contextualizarla dentro de las grandes reformas que el Presidente est√° llevando adelante”, manifest√≥.

No obstante, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Jaime Naranjo, expresó que no se han visto medidas concretas en favor de proteger a este segmento.

“La gente no est√° sintiendo ni viviendo supuestos beneficios que se dicen est√°n en favor de ella”, acus√≥.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisi√≥n de Salud, a√Īadi√≥ que no conf√≠a en los anuncios del Ejecutivo, puesto que siempre esconden una letra chica.

“Cuando los proyectos llegan al Congreso, aparece la letra chica. Habr√° que ver en su m√©rito si se cumple la promesa”, advirti√≥.

Se espera que este proyecto sea presentado el próximo miércoles 22 de mayo en la comuna de Estación Central.

Tendencias Ahora