El miércoles 22 de mayo será presentado el programa Clase Media Protegida, el emblemático proyecto que debía ser presentado en marzo pero que se aplazó para afinar detalles.

Se trata de una iniciativa que busca que el Gobierno se encargue de auxiliar a las personas cuando enfrenten situaciones como enfermedades graves, cesantía, dificultades para costear tratamientos médicos y el acceso a la educación superior.

El senador de la UDI Iván Moreira señaló que pretende entregar herramientas a la clase media y protegerla de las vulnerabilidades.

“Hay que contextualizarla dentro de las grandes reformas que el Presidente está llevando adelante”, manifestó.

No obstante, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Jaime Naranjo, expresó que no se han visto medidas concretas en favor de proteger a este segmento.

“La gente no está sintiendo ni viviendo supuestos beneficios que se dicen están en favor de ella”, acusó.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud, añadió que no confía en los anuncios del Ejecutivo, puesto que siempre esconden una letra chica.

“Cuando los proyectos llegan al Congreso, aparece la letra chica. Habrá que ver en su mérito si se cumple la promesa”, advirtió.

Se espera que este proyecto sea presentado el próximo miércoles 22 de mayo en la comuna de Estación Central.