Nacional
Miércoles 01 mayo de 2019 | Publicado a las 21:04
Dejan en prisión preventiva a un auxiliar acusado de abusar de 13 alumnas en liceo de San Antonio
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles el Juzgado de Garantía de San Antonio determinó dejar en prisión preventiva a un auxiliar del liceo Gabriela Mistral, quien en diciembre de 2018 fue denunciado por abuso sexual, y que ya está siendo indagado por la justicia.

Actualmente el hombre est√° acusado de abusar sexualmente de 13 ni√Īas que estudian en ese recinto educacional, luego de que el pasado 25 de abril un grupo de alumnas decidiera sumarse a la denuncia y contar sus casos particulares con el imputado.

Durante la audiencia de formalización realizada esta jornada, se determinó un plazo de investigación de 80 días, y se estima que podrían quedar al descubierto al menos dos casos más de la misma índole.

El fiscal del caso, Alvaro Mancilla, indicó que no es posible especificar cuantas son las víctimas de abuso sexual reiterado por parte del acusado, ya que quedan muchas declaraciones que tomar dentro de los próximos días a más alumnos, además de profesores y el cuerpo docente del liceo Gabriela Mistral.

Asimismo, este jueves las autoridades presentar√°n una querella por corrupci√≥n de menores y abuso sexual, debido a que el imputado habr√≠a incitado a las ni√Īas a sacarse fotos y tocarse entre ellas.

La acci√≥n la va a presentar la subsecretaria de la Ni√Īez, Carol Bown, en compa√Ī√≠a de los seremis de Justicia, Educaci√≥n, Desarrollo Social y la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Tendencias Ahora