Aplicar mayor rigurosidad en el control de municiones, es la solicitud realizada desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, frente al proyecto impulsado por el Gobierno que presentará modificaciones a la Ley de Armas.

En ese sentido, expertos aseguraron que es necesario contar con un informe psiquiátrico que determine cuando una persona está capacitada para ser propietario de un arma.

Un proyecto con una serie de modificaciones a la Ley de control de armas es la idea impulsada por el Gobierno, iniciativa que llegará al Congreso la próxima semana, teniendo en cuenta un registro actualizado de municiones, establecer a la Policía de Investigaciones como ente fiscalizador y el que exista un máximo de dos armas por persona.

La moción del Ejecutivo, la cual se ve enmarcada en las cifras dadas a conocer por el Ministerio del Interior, dio cuenta que el 60% de armas incautadas corresponde a municiones inscritas, pero que más del 30% se encuentran perdidas, robadas o asociadas a personas fallecidas.

Para el experto en la materia y director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, sostuvo que es necesario contar con el informe de un psiquiatra para que una persona pueda poseer un arma.

El proyecto del Ejecutivo contemplará además que se acrediten las aptitudes físicas y psíquicas para ser propietario de un arma, lo cual será determinado, ante la aplicación de un riguroso examen realizado por el Ministerio de Salud y Defensa.