Durante esta jornada, el senador socialista Juan Pablo Letelier confirmó que realizó un “viaje personal” a El Cairo, en Egipto, durante un encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial en Catar.

La reunión oficial se realizó entre el 4 y el 8 de abril, en el estado árabe.

Fue a través de una solicitud de permiso al Senado, que el legislador fue autorizado para asistir a la cumbre en Catar, pero realizó un pequeño desvío.

“Participé en las comisiones que me corresponden y terminando mis funciones yo me retiré. No estuve hasta los últimos días. Me trasladé posteriormente a un viaje personal”, reveló el senador.

Letelier afirmó que el costo de dicho viaje fue asumido personalmente, en su totalidad, incluyendo los pasajes. Excluyendo lógicamente lo que cubría el Senado para efectos oficiales.

“Las diferencias las pago yo”, subrayó.

En tanto, en Qatar participó de la Asamblea General del evento y coordinaciones para la COP25 parlamentaria a finales de este año. Sostuvo que no estuvo en las votaciones por no tener injerencia en ello.

Cabe señalar que Juan Pablo Letelier ha estado en el ojo de la polémica, tras su presunta relación con los suspendidos ministros de la Corte de la Apelaciones de Rancagua que hoy son investigados por hechos de corrupción.