Luego de que se aprobara la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, este miércoles podría comenzar a discutirse en particular en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Esto, dependiendo de los movimientos que realice ahora el Gobierno, ya que debe agregar nuevas indicaciones al proyecto, acogiendo las propuestas tanto de la oposición como del oficialismo. Además, se debe fijar una nueva prioridad para legislar.

Con respecto a una posible aprobación del proyecto luego de ser discutido, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Hacienda de la cámara, Patricio Melero, señaló que la bancada de la Democracia Cristiana jugará un rol clave.

Esto se suma a las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en entrevista con El Mercurio señaló que existe una campaña de desinformación con respecto a la integración del sistema tributario, y agregó que el Gobierno tiene claro que debe construir acuerdos particulares de ahora en adelante.

En tanto, el también miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, quien pertenece al Partido Radical, indicó que como oposición seguirá peleando para que la reforma recaude el máximo posible y que continúe focalizada en no disminuir el aporte de los sectores con más altos ingresos.

Quien también se refirió a este tema, fue el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien descartó que su partido tenga un compromiso con el Ejecutivo por el resto de la tramitación y dejó abierta la posibilidad de rechazar la integración del sistema, que es el corazón de la iniciativa.