Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 05:21 · Actualizado a las 10:53
Turismo en el Ejército: general Alejandro Villagra declara nuevamente ante Rutherford
Por Emilio Lara
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes por segunda vez declaró ante la ministra en visita Romy Rutherford el general en servicio activo del Ejército Alejandro Villagra.

El uniformado se encuentra en calidad de inculpado en el caso “empresas de turismo”, en el cual se investigan las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.

A ra√≠z de lo anterior, el comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, tras prestar declaraciones ante el Poder Judicial, no fue procesado.

Ante esto, el abogado defensor Juan Carlos Manríquez afirmó que esperan que las diligencias sigan avanzando con el fin de esclarecer que Villagra no tiene vinculación con un hecho penal.

Por su parte, el diputado RN y miembro de la Comisi√≥n de Constituci√≥n, Legislaci√≥n, Justicia y Reglamento, Gonzalo Fuenzalida, afirm√≥ que existi√≥ un mal uso de recursos p√ļblicos, lo cual tild√≥ de ser “grave”.

En tanto, para el también integrante de la delegación mencionada, el diputado Marcelo Díaz (PS), teniendo presente el antiguo proceso legal, no es posible anticipar qué determinará la jueza Rutherford.

Villagra está siendo investigado por recibir una devolución de pasajes de una cifra que llega a los $8.6 millones y por fletes por un monto que llega a los $266 mil, lo cual, a través de un informe realizado por la misma autoridad, se descartó que fuese un delito.

Tendencias Ahora