El lunes por segunda vez declaró ante la ministra en visita Romy Rutherford el general en servicio activo del Ejército Alejandro Villagra.

El uniformado se encuentra en calidad de inculpado en el caso “empresas de turismo”, en el cual se investigan las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.

A raíz de lo anterior, el comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, tras prestar declaraciones ante el Poder Judicial, no fue procesado.

Ante esto, el abogado defensor Juan Carlos Manríquez afirmó que esperan que las diligencias sigan avanzando con el fin de esclarecer que Villagra no tiene vinculación con un hecho penal.

Por su parte, el diputado RN y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, Gonzalo Fuenzalida, afirmó que existió un mal uso de recursos públicos, lo cual tildó de ser “grave”.

En tanto, para el también integrante de la delegación mencionada, el diputado Marcelo Díaz (PS), teniendo presente el antiguo proceso legal, no es posible anticipar qué determinará la jueza Rutherford.

Villagra está siendo investigado por recibir una devolución de pasajes de una cifra que llega a los $8.6 millones y por fletes por un monto que llega a los $266 mil, lo cual, a través de un informe realizado por la misma autoridad, se descartó que fuese un delito.