Durante una gira regional en Talca, el Mandatario realizó una llamado al Congreso para aprobar la idea de legislar la Reforma Tribuntaria y enfatizó que Chile necesita con urgencia una modernización del sistema.

Vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización, lo han dicho todos: los expertos, las pymes, los exministros de la Concertación, es necesaria para Chile”, remarcó, en alusión a los dichos de Alejandro Foxley y Eduardo Aninat.

En su visita a la zona, además, entregó las obras en el remodelado estadio Fiscal de Talca y presentó el Plan de Desarrollo Regional para la zona, el cual contará con una inversión de 7.560 millones de dólares para los próximos ocho años.

En cuanto a la Reforma Tributaria, el mandatario apeló al “patriotismo” del parlamento para que se apruebe la idea de legislar en la comisión de Hacienda de la Cámara, votación que se llevará a cabo mañana.

“Algunos tienen una predilección por criticar, obstruir y no facilitar el avance de los países, y otros tenemos una preocupación y compromiso por construir, por facilitar, por buscar el diálogo, por buscar los acuerdos”, acusó el Presidente.

Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que él votó a favor de la reforma tributaria de la Nueva Mayoría dado que esa coalición “tenía una mayoría”.

Desde el oficialismo esperan que se apruebe la idea de legislar, luego de que esta mañana, el presidente de la DC, Fuad Chahin, se abriera a aprobar la iniciativa.