Nacional
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 18:21
CUT convoca a marcha nacional para el jueves: "Hay una sensación de cansancio, pesar y rabia"
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a diversas organizaciones sociales, bajo la consigna “Salgamos afuera y gritemos todos juntos, basta de alzas y abusos, por salarios justos, a defender el trabajo”, convocaron a una manifestaci√≥n nacional para el pr√≥ximo 11 de abril.

La protesta se realizar√° en base a una serie de demandas, entre las que destacan ir en contra de los abusos de los servicios b√°sicos, por pensiones dignas y el derecho a la salud p√ļblica.

En esa línea, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reiteró el llamado para el jueves próximo, afirmando que existe una sensación de cansancio frente a los abusos del Gobierno.

“Lo que hemos dicho y ha estado en el centro de la consigna, es que hay una sensaci√≥n de agobio, cansancio, pesar y rabia”, sostuvo.

Figueroa a√Īadi√≥ que esta marcha va en pro de toda la ciudadan√≠a, con el fin de generar un cambio en la agenda de la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En la misma l√≠nea, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores “No m√°s AFP”, Luis Mesina, afirm√≥ que existen o√≠dos zordos por parte del Ejecutivo frente a las demandas sociales.

“Lamentablemente encuentra o√≠dos sordos de un Gobierno que no le interesa gobernar para a mayor√≠a”, acus√≥.

El segundo Paro Nacional Activo se realizará el próximo jueves 11 de abril, al mediodía en Plaza Italia.

Tendencias Ahora