Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 23:17
Aós viajará al Vaticano para reunirse con Francisco y analizar cambios en Iglesia Católica chilena
Por Claudia Mi√Īo
La información es de David Valenzuela
visitas

El nuevo administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, viajará este lunes al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco para abordar la situación actual y el futuro de la Iglesia Católica chilena, además de los cambios que se llevarán a cabo.

Ante estas posibles modificaciones, el vocero de los Laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, dijo que la prioridad debe ser resolver los casos de abusos y colaborar con la Justicia.

A ello se suman las reacciones al reportaje publicado por La Tercera, donde el excapellán de La Moneda, Percival Cowley, relató el proceso interno de la Iglesia chilena ante las acusaciones de abusos vinculadas a sacerdotes. Instancia en la que descartó que haya existido una intención de encubrir los hechos, ya que la institución sólo se quiso defender a toda costa.

Una de las víctimas del caso Maristas en Chile, Eneas Espinoza, llamó a estar atentos a que estos dichos no sean un proceso de marketing con el que busquen limpiar la imagen de la Iglesia.

El sacerdote tambi√©n se refiri√≥ al proceso de compensaci√≥n que la Iglesia tiene con las v√≠ctimas, se√Īalando que el dinero no lo es todo, ya que considera que es mejor generar confianza y acoger a los afectados.

Frente a estas medidas, el historiador y académico, Marcial Sánchez, afirmó que no importa el dinero, ya que se debe recuperar la confianza ante un trabajo que, a su juicio, ha sido pésimo.

Finalmente, Percival Cowley indic√≥ que existe una intenci√≥n de cambio en la Iglesia, donde la prioridad ser√° el acercamiento con las personas, por lo que no ser√≠a extra√Īo que los sacerdotes deban pedir perd√≥n.

Tendencias Ahora