La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó este viernes rechazar la solicitud de sobreseimiento parcial y definitivo presentada por la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, investigado por eventual encubrimiento de abuso sexual en el caso de Óscar Muñoz Toledo.

La fiscal Andrea Rocha dijo tras la audiencia que el Ministerio Público seguirá “trabajando como lo han hecho hasta ahora”, agregando que podrán continuar con diligencias que estaban pendientes en este caso.

“No se podía separar un hecho determinado que era lo que pretendía la defensa (de Ezzati)”, dijo también la persecutora.

Según indica el fallo judicial “existiendo diligencias pendientes en la investigación que tengan por objeto requerir la eventual formalización de cargos contra un determinado imputado, la solicitud de sobreseimiento definitivo de la defensa se toma inoportuna y apresurada”.

Con la resolución del tribunal de alzada capitalino, se ratifica lo determinado en primera instancia el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

La defensa de Ezzati pretendía revertir lo resuelto por la justicia, que el 30 de enero rechazó el intento del cardenal de evitar ser investigado en el caso del excanciller de la curia.