Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 16:52
Quintana propone debate "a lo Macri" para discutir sobre matrimonio igualitario y nueva Constitución
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Senado, Jaime Quintana, solicit√≥ al presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, liderar un debate ‚Äúa lo Macri‚ÄĚ sobre proyectos tales como matrimonio igualitario y nueva constituci√≥n.

Así lo reconoció la recién asumida máxima autoridad del Senado, tras participar junto al vicepresidente de la Cámara Alta, Alfonso de Urresti, de un saludo protocolar en el Palacio de la Moneda, el cual se prolongó por una hora y media.

El debate “A lo Macri” se centra en el escenario que cre√≥ el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pese a estar contra el aborto en su pa√≠s, igual impuls√≥ el debate en el Congreso.

Por esa razón, el presidente del Senado pidió al jefe de Estado impulsar a través de mociones o proyecto, una discusión seria y profunda sobre el matrimonio igualitario y la creación de una nueva constitución para el país.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual de Chile (Movilh) aplaudieron el planteamiento hecho por el senador Quintana, al afirmar que existe una lista de iniciativas que son demandadas por la población y que jamás llegan al Congreso al no ser compartidas por el gobernante de turno.

El vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a, plante√≥ que ser√≠a positivo que -m√°s all√° de la postura del presidente Sebasti√°n Pi√Īera- se impulse el debate para escuchar a cada una de las partes.

La reunión entre el Ejecutivo y Legislativo tuvo como tema central la relación entre poderes y el trabajo que se debe desarrollar.

El senador Quintana afirm√≥ que est√°n dispuestos a llegar a acuerdo, pero para eso necesitan que el Gobierno se abra para negociar. Todo esto, a√ļn frente a las distintas posturas que existen en el parlamento.

Tendencias Ahora