El presidente del Senado, Jaime Quintana, solicitó al presidente de la República, Sebastián Piñera, liderar un debate “a lo Macri” sobre proyectos tales como matrimonio igualitario y nueva constitución.

Así lo reconoció la recién asumida máxima autoridad del Senado, tras participar junto al vicepresidente de la Cámara Alta, Alfonso de Urresti, de un saludo protocolar en el Palacio de la Moneda, el cual se prolongó por una hora y media.

El debate “A lo Macri” se centra en el escenario que creó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pese a estar contra el aborto en su país, igual impulsó el debate en el Congreso.

Por esa razón, el presidente del Senado pidió al jefe de Estado impulsar a través de mociones o proyecto, una discusión seria y profunda sobre el matrimonio igualitario y la creación de una nueva constitución para el país.

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual de Chile (Movilh) aplaudieron el planteamiento hecho por el senador Quintana, al afirmar que existe una lista de iniciativas que son demandadas por la población y que jamás llegan al Congreso al no ser compartidas por el gobernante de turno.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, planteó que sería positivo que -más allá de la postura del presidente Sebastián Piñera- se impulse el debate para escuchar a cada una de las partes.

La reunión entre el Ejecutivo y Legislativo tuvo como tema central la relación entre poderes y el trabajo que se debe desarrollar.

El senador Quintana afirmó que están dispuestos a llegar a acuerdo, pero para eso necesitan que el Gobierno se abra para negociar. Todo esto, aún frente a las distintas posturas que existen en el parlamento.