Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 00:41
Agrupaciones sindicales inician campa√Īa en rechazo al proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT, la ANEF y la AFIICH (la Asociaci√≥n de Fiscalizadores de Impuestos Internos), dieron inicio a la campa√Īa ‚ÄúQue no te pasen gato por liebre‚ÄĚ, la cual busca informar a la ciudadan√≠a sobre las posibles consecuencias de la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

Los gremios se√Īalan que esta iniciativa disminuir√≠a la tributaci√≥n de los grandes empresarios y facilitara la evasi√≥n.

En este sentido, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, B√°rbara Figueroa, critic√≥ la reforma tributaria que propone el Gobierno, se√Īalando que la reducci√≥n de impuestos favorece al 1% m√°s rico del pa√≠s.

Situaci√≥n que calific√≥ como “preocupante”.

Por su parte, el presidente de la AFIICH, Juan Apablaza, llamó a los diputados de la Comisión de Hacienda, donde se discute actualmente el proyecto, a rechazar la idea de legislar.

EL diputado miembro de la Comisi√≥n de Hacienda, el RN Alejandro Santana, llam√≥ a la oposici√≥n a ‚Äúno negarse a trabajar‚ÄĚ, y a aprobar la idea de legislar.

La reforma tributaria fue ingresada por el Ministerio de Hacienda el 23 de agosto de 2018 a la Cámara de Diputados, y su discusión continuará este miércoles 13 de marzo en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Tendencias Ahora