La CUT, la ANEF y la AFIICH (la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos), dieron inicio a la campaña “Que no te pasen gato por liebre”, la cual busca informar a la ciudadanía sobre las posibles consecuencias de la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

Los gremios señalan que esta iniciativa disminuiría la tributación de los grandes empresarios y facilitara la evasión.

En este sentido, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, criticó la reforma tributaria que propone el Gobierno, señalando que la reducción de impuestos favorece al 1% más rico del país.

Situación que calificó como “preocupante”.

Por su parte, el presidente de la AFIICH, Juan Apablaza, llamó a los diputados de la Comisión de Hacienda, donde se discute actualmente el proyecto, a rechazar la idea de legislar.

EL diputado miembro de la Comisión de Hacienda, el RN Alejandro Santana, llamó a la oposición a “no negarse a trabajar”, y a aprobar la idea de legislar.

La reforma tributaria fue ingresada por el Ministerio de Hacienda el 23 de agosto de 2018 a la Cámara de Diputados, y su discusión continuará este miércoles 13 de marzo en la Comisión de Hacienda de la Cámara.