Cecilia Morel descartó participar de la marcha feminista programada para este viernes 8 de marzo, a raíz de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una entrevista con el matinal de Mega llevada a cabo en La Moneda junto a Sebastián Piñera, la primera dama fue consultada, entre otros temas, sobre la marcha de este viernes, descartando de plano su potencial participación.

No iría porque no me gusta que me pauteen (…) yo creo que cada persona tiene que su forma creativa de celebrar”, afirmó Morel.

En ese sentido, aseguró que ella “celebraría como he celebrado todo los años, con grupos de amigas y me encanta que haya distintas manifestaciones”.

Sobre el llamado a Huelga General Feminista de la Coordinadora 8 de Marzo, la esposa del Presidente manifestó que “yo no me puedo colgar a ninguna huelga porque yo tengo que trabajar 24 horas por los chilenos”.

“Yo no quisiera que este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones… nos obstaculicemos las vidas unas a otras y tampoco me gusta el que nos pautiemos”, agregó.

Consultada sobre la existencia de una politización del movimiento feminista, señaló que había leído “algo” donde venían también “otro tipo de medidas que pide este movimiento”.

“(…) no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque lo que ha hecho el avance ha sido la fuerza de la unidad y eso es lo que no podemos perder”, sostuvo.

Eso sí, apuntó que “todo lo que sea pedir por los derechos de las mujeres”, le parece perfecto, legítimo y necesario.

Por último, Morel hizo para este viernes un llamado a la unidad, comentando que las mujeres son muy diversas y por lo tanto hay miles de manifestaciones posibles “siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos, y menos pautearnos, entre nosotras las mujeres”.