Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 16:18
Presidente Pi√Īera vuelve a apuntar contra Bachelet: Todav√≠a no condena la dictadura de Maduro
Por Felipe Delgado
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera se defendi√≥ de las cr√≠ticas tras su visita a C√ļcuta en apoyo a Juan Guaid√≥ y reiter√≥ sus cuestionamientos a la expresidenta Michelle Bachelet.

“Algunos se alegran de que hubiera quema de la ayuda en Venezuela, porque creen que eso me causa da√Īo a m√≠”, dijo el mandatario en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, analistas pol√≠ticos identificaron que Pi√Īera estar√≠a aprovechando la situaci√≥n del pa√≠s petrolero para influir en la pol√≠tica interna chilena.

El cientista pol√≠tico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, se√Īal√≥ que las cr√≠ticas apuntan a la forma del discurso presidencial m√°s que una alegr√≠a por quema de camiones, como se√Īal√≥ el mandatario.

Por su parte, el académico y doctor en Ciencia Política, Marco Moreno, dijo que el oficialismo intenta favorecerse de los matices dentro de la oposición respecto a la crisis en Venezuela

Sebasti√°n Pi√Īera tambi√©n reiter√≥ sus cuestionamientos la expresidenta Michelle Bachelet, actualmente Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El jefe de Estado se√Īal√≥ que la exmandataria “todav√≠a no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los Derechos Humanos en Venezuela, y eso es insuficiente”.

El diputado por Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Andrés Celis, criticó el actuar de Bachelet.

Recordemos que la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos confirmó el envío de una avanzada a Venezuela dentro de dos semanas, que entre sus objetivos evaluará una posible visita de Bachelet.

Tendencias Ahora