El presidente Sebastián Piñera se defendió de las críticas tras su visita a Cúcuta en apoyo a Juan Guaidó y reiteró sus cuestionamientos a la expresidenta Michelle Bachelet.

“Algunos se alegran de que hubiera quema de la ayuda en Venezuela, porque creen que eso me causa daño a mí”, dijo el mandatario en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, analistas políticos identificaron que Piñera estaría aprovechando la situación del país petrolero para influir en la política interna chilena.

El cientista político de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, señaló que las críticas apuntan a la forma del discurso presidencial más que una alegría por quema de camiones, como señaló el mandatario.

Por su parte, el académico y doctor en Ciencia Política, Marco Moreno, dijo que el oficialismo intenta favorecerse de los matices dentro de la oposición respecto a la crisis en Venezuela

Sebastián Piñera también reiteró sus cuestionamientos la expresidenta Michelle Bachelet, actualmente Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El jefe de Estado señaló que la exmandataria “todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los Derechos Humanos en Venezuela, y eso es insuficiente”.

El diputado por Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Andrés Celis, criticó el actuar de Bachelet.

Recordemos que la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos confirmó el envío de una avanzada a Venezuela dentro de dos semanas, que entre sus objetivos evaluará una posible visita de Bachelet.