Unos doscientos furgones escolares fueron fiscalizados por la ministra de Trasnportes, Gloria Hutt, y Carabineros. La actividad, realizada por la proximidad de la vuelta a clases de los estudiantes, contó con la participación voluntaria de los gremios de transportistas.

Actualmente, existen más de 24 mil vehículos autorizados para el traslado de estudiantes y sólo en 2018 se sorprendió a 486 vehículos realizando esta actividad sin autorización. Dicha cifra significa un aumento del 30% respecto del año anterior.os casos.

Por esto, Hutt puso el énfasis en contratar vehículos autorizados. “Los vehículos autorizados tienen un sello de Carabineros”, dijo.

La fiscalización se llevó a cabo para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas, como por ejemplo, el estado de los cinturones de seguridad, la identificación correspondiente de conductor y los documentos al día, entre otros aspectos.

Al respecto, el jefe de la Zona de Tránsito, Carretera y Seguridad Vial, el general Manuel Valdés, destacó que solo a través de la verificación de este sello los padres pueden estar seguros que el vehículo está autorizado.

Asimismo, Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio, llamó a verificar este aspecto y la situación del conductor.

Durante 2018 se realizaron 29.684 controles a nivel nacional.