Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 12:41
Fiscalizan 200 furgones a d√≠as del comienzo del a√Īo escolar
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos doscientos furgones escolares fueron fiscalizados por la ministra de Trasnportes, Gloria Hutt, y Carabineros. La actividad, realizada por la proximidad de la vuelta a clases de los estudiantes, contó con la participación voluntaria de los gremios de transportistas.

Actualmente, existen m√°s de 24 mil veh√≠culos autorizados para el traslado de estudiantes y s√≥lo en 2018 se sorprendi√≥ a 486 veh√≠culos realizando esta actividad sin autorizaci√≥n. Dicha cifra significa un aumento del 30% respecto del a√Īo anterior.os casos.

Por esto, Hutt puso el √©nfasis en contratar veh√≠culos autorizados. “Los veh√≠culos autorizados tienen un sello de Carabineros”, dijo.

La fiscalización se llevó a cabo para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas, como por ejemplo, el estado de los cinturones de seguridad, la identificación correspondiente de conductor y los documentos al día, entre otros aspectos.

Al respecto, el jefe de la Zona de Tránsito, Carretera y Seguridad Vial, el general Manuel Valdés, destacó que solo a través de la verificación de este sello los padres pueden estar seguros que el vehículo está autorizado.

Asimismo, Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio, llamó a verificar este aspecto y la situación del conductor.

Durante 2018 se realizaron 29.684 controles a nivel nacional.

Tendencias Ahora