Nacional
S√°bado 02 marzo de 2019 | Publicado a las 14:33
Alto Comisionado para los DDHH de la ONU enviará avanzada a Venezuela en las próximas semanas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, enviar√° una avanzada a Venezuela dentro de dos semanas, seg√ļn confirm√≥ el vocero de la entidad, Rupert Cusville.

De acuerdo a lo se√Īalado por el delegado de la ONU a El Mercurio, uno de los motivos de la avanzada ser√≠a evaluar las condiciones para que Michelle Bachelet, como Alta Comisionada, pueda viajar al pa√≠s petrolero.

Esta opción hace menos de un mes era descartada por la comisión.

Al respecto, el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Mu√Īoz, evalu√≥ de forma positiva la misi√≥n de avanzada de la ONU.

Sin embargo, en dicho contexto el excanciller acusó contradicciones dentro de la postura del oficialismo, apuntando específicamente a Renovación Nacional y a la Unión Demócrata Independiente.

El diputado DC e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Venegas, apoyó la iniciativa de la ONU.

Por su parte, Andrés Celis, parlamentario RN e integrante de dicha comisión, criticó el tardío actuar de Bachelet.

La iniciativa fue confirmada el Alto Comisionado, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, declarara en una sesi√≥n de la ONU que recibir√°n a la avanzada para que la organizaci√≥n “pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

En tanto, desde el comisionado se√Īalan que ya est√°n en conversaciones con el gobierno venezolano y que ante la posibilidad de reunirse con representantes pol√≠ticos en Venezuela, se desconoce si habr√° reuniones con Nicol√°s Maduro o Juan Guaid√≥.

Tendencias Ahora