Dos diputados de Revolución Democrática (RD) sufrieron un accidente en lancha durante una excursión que realizaron en sus vacaciones en el Caribe colombiano, el pasado 26 de febrero.

Se trató de Maite Orsini y Jorge Brito, quienes estaban acompañados de tres personas más al momento del incidente que sucedió en un sector conocido como “el Aguacate”, entre Capurganá y Sapzurro.

Imagen de una de las playas ubicadas entre Capurganá y Sapzurro | Colombia Travel Blog
Imagen de una de las playas ubicadas entre Capurganá y Sapzurro | Colombia Travel Blog

BioBioChile conversó con el diputado Brito, el cual confirmó los hechos. Detalló que llegaron hasta esa zona del continente para realizar excursiones por la selva “desde Colombia y con destino a Panamá”.

Con motivo de un traslado interno, solicitaron los servicios a un lanchero local.

“(…) Ante el oleaje le pedimos que disminuyera la velocidad, pero no hizo caso. Yo sufrí lesiones varias, ninguna de gravedad, lo mismo la diputada Orsini (…), pero una amiga nuestra sufrió lesiones considerables en su columna”, narró.

El parlamentario indicó que tuvo un intercambio verbal con el lanchero, al cual le dejó en claro su irresponsabilidad. El hombre se detuvo en una playa y los dejó abandonados, por lo que tuvo que acudir un helicóptero de personal antinarcóticos de la policía a rescatarlos.

Captura de video difundido por lachivadeuraba.co
Captura de video difundido por lachivadeuraba.co

Lo relatado por el diputado Brito fue informado también en medios colombianos como Blu Radio, La Chiva de Uraba y Canal 1.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Gerson Fajardo, también confirmó esta situación a los medios en un punto de prensa, pero no precisó los nombres de los involucrados. Añadió que el conductor de la lancha estaba prófugo.

Orsini y Brito fueron trasladados hasta un centro de salud de la zona. En tanto, la acompañante de ellos sufrió una fractura en su columna y se encuentra bajo observación médica en un hospital de Medellín.