Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 19:58
Nace Comunes, el nuevo partido del Frente Amplio
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

El Frente Amplio sumó este domingo un nuevo partido político. Se trata de Comunes, que surge de la unión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

La presidenta de la nueva colectividad del bloque, Javiera Toro, recalcó que como partido están abiertos a establecer alianzas con todos los sectores progresistas de la centro izquierda.

El lanzamiento se realiz√≥ en el Teatro Azares, comuna de Providencia. Al evento asistieron dirigentes del Frente Amplio, como las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix, m√°s la exabanderada presidencial del bloque, Beatriz S√°nchez. Adem√°s, cont√≥ con la participaci√≥n del presidente del socialismo, √Ālvaro Elizalde.

La presidenta de Comunes recalc√≥ que en el partido ‚Äúno nos vamos a cerrar a realizar alianzas con nadie‚ÄĚ, siempre y cuando los acuerdos sean en el marco de la ‚Äúlucha social‚ÄĚ.

Beatriz S√°nchez, en tanto, se mostr√≥ contenta de participar del nacimiento de un nuevo partido del bloque, el que para la expostulante a La Moneda ‚Äúfortalece‚ÄĚ al sector.

Sobre la opci√≥n del Frente Amplio de salirse del acuerdo suscrito con el resto de la oposici√≥n para presidir la C√°mara de Diputados, Toro emplaz√≥ a la centroizquierda a sentarse en conjunto ‚Äúpara construir la manera en que para el 2019, y para el fin del Gobierno” van a construir oposici√≥n.

Tendencias Ahora