El Frente Amplio sumó este domingo un nuevo partido político. Se trata de Comunes, que surge de la unión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

La presidenta de la nueva colectividad del bloque, Javiera Toro, recalcó que como partido están abiertos a establecer alianzas con todos los sectores progresistas de la centro izquierda.

El lanzamiento se realizó en el Teatro Azares, comuna de Providencia. Al evento asistieron dirigentes del Frente Amplio, como las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix, más la exabanderada presidencial del bloque, Beatriz Sánchez. Además, contó con la participación del presidente del socialismo, Álvaro Elizalde.

La presidenta de Comunes recalcó que en el partido “no nos vamos a cerrar a realizar alianzas con nadie”, siempre y cuando los acuerdos sean en el marco de la “lucha social”.

Beatriz Sánchez, en tanto, se mostró contenta de participar del nacimiento de un nuevo partido del bloque, el que para la expostulante a La Moneda “fortalece” al sector.

Sobre la opción del Frente Amplio de salirse del acuerdo suscrito con el resto de la oposición para presidir la Cámara de Diputados, Toro emplazó a la centroizquierda a sentarse en conjunto “para construir la manera en que para el 2019, y para el fin del Gobierno” van a construir oposición.