Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 19:58
Nace Comunes, el nuevo partido del Frente Amplio
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente Amplio sumó este domingo un nuevo partido político. Se trata de Comunes, que surge de la unión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

La presidenta de la nueva colectividad del bloque, Javiera Toro, recalcó que como partido están abiertos a establecer alianzas con todos los sectores progresistas de la centro izquierda.

El lanzamiento se realiz√≥ en el Teatro Azares, comuna de Providencia. Al evento asistieron dirigentes del Frente Amplio, como las diputadas Camila Rojas y Claudia Mix, m√°s la exabanderada presidencial del bloque, Beatriz S√°nchez. Adem√°s, cont√≥ con la participaci√≥n del presidente del socialismo, √Ālvaro Elizalde.

La presidenta de Comunes recalc√≥ que en el partido ‚Äúno nos vamos a cerrar a realizar alianzas con nadie‚ÄĚ, siempre y cuando los acuerdos sean en el marco de la ‚Äúlucha social‚ÄĚ.

Beatriz S√°nchez, en tanto, se mostr√≥ contenta de participar del nacimiento de un nuevo partido del bloque, el que para la expostulante a La Moneda ‚Äúfortalece‚ÄĚ al sector.

Sobre la opci√≥n del Frente Amplio de salirse del acuerdo suscrito con el resto de la oposici√≥n para presidir la C√°mara de Diputados, Toro emplaz√≥ a la centroizquierda a sentarse en conjunto ‚Äúpara construir la manera en que para el 2019, y para el fin del Gobierno” van a construir oposici√≥n.

Tendencias Ahora