Nacional
S√°bado 19 enero de 2019 | Publicado a las 21:32
Cema Chile cierra definitivamente: m√°s de seis mil millones de pesos regresaron al fisco
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se cerró definitivamente Cema Chile, y más 6 mil millones de pesos en bienes raíces regresaron al fisco, mientras que otros mil millones -también en inmuebles- fueron repartidos entre diversas fundaciones.

Lo anterior, luego que este jueves fuesen entregadas las llaves y el acta respectiva del √ļltimo inmueble que dicho estamento ten√≠a en su poder.

Esto, tras el acuerdo judicial alcanzado en marzo de 2018 donde se pactó traspasar 108 inmuebles, avaluados en más de $7.600 millones de pesos.

De estos, 84 ser√°n devueltos al fisco, con lo cual recuperar√° m√°s de seis mil millones de pesos. Los restantes 24 inmuebles, de origen particular y avaluados en poco m√°s de mil millones de pesos, fueron donados a diversas instituciones de beneficencia.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, especific√≥ que las propiedades fueron dispuestas r√°pidamente para cumplir objetivos de car√°cter social, tanto en el mundo privado como p√ļblico.

Ahora resta que la Municipalidad de Providencia apruebe la solicitud de disolución de la personalidad jurídica, ingresada en los primeros días de enero por el consejo de Cema.

Tendencias Ahora