Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 14:32
Remueven al jefe de Delitos Sexuales del Ministerio P√ļblico tras sumario por acoso a practicante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un sumario fue sometido Luis Torres, el abogado que lider√≥ hasta hace algunas horas la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio P√ļblico, luego de que una practicante lo denunciara por acoso.

Sin ser notificado a√ļn del resultado del proceso interno -que ya estar√≠a concluso-, Torres present√≥ su renuncia, denunciando a su vez “falsas acusaciones” y graves irregularidades en la investigaci√≥n. Estas √ļltimas, habr√≠an sido desestimadas por el fiscal nacional.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, Torres le recrimin√≥ al jefe de la Fiscal√≠a Nacional, Jorge Abbott, no haber ‚Äúescuchado mi denuncia y que se haya negado a investigar los graves hechos que puse bajo su conocimiento‚ÄĚ.

Cabe recordar que Luis Torres ya había sido suspendido de funciones, luego de la denuncia efectuada en su contra hace un par de meses.

Es más, sin perjuicio de la renuncia, fuentes del citado medio aseguran que el 4 de enero pasado Jorge Abbott ya había firmado la remoción de Torres, fundamentado en la conclusión del sumario que efectuó el jefe de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández.

La sanci√≥n de Fiscal√≠a Nacional impedir√≠a que abogado pueda ejercer cargos p√ļblicos durante un tiempo.

Tendencias Ahora