La Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda designó 10 mil millones de pesos adicionales para el Transantiago, mediante el Subsidio de Asignación Especial, método que permite destinar más recursos al sistema de transportes público de la capital.

Así lo confirmaron diversas fuentes de Radio Bío Bío, que además detallaron que el decreto de la Dipres ingresó el 12 de diciembre a la Contraloría General de la República, la cual incluso tomaría razón del texto durante la siguiente jornada.

Las fuentes apuntan a que los montos habrían permitido postergar un eventual alza en las tarifas del Transantiago, cuyo panel de expertos se reunió la tarde de este jueves y pospuso para enero una resolución, sin embargo, desde el Ministerio de Transportes aseguran que los recursos no tienen ese objetivo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el sistema no requirió mas dinero para financiarse y que los gastos proyectados para 2019 están considerados en el presupuesto.

En entrevista con El Mercurio, el presidente del panel de expertos, Juan Enrique Coeymans, aseguró que lo único que podría evitar un alza en las tarifas sería una mayor cantidad de recursos.