Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:38 · Actualizado a las 16:07
Gobierno destina $10 mil millones adicionales al Transantiago
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda design√≥ 10 mil millones de pesos adicionales para el Transantiago, mediante el Subsidio de Asignaci√≥n Especial, m√©todo que permite destinar m√°s recursos al sistema de transportes p√ļblico de la capital.

As√≠ lo confirmaron diversas fuentes de Radio B√≠o B√≠o, que adem√°s detallaron que el decreto de la Dipres ingres√≥ el 12 de diciembre a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, la cual incluso tomar√≠a raz√≥n del texto durante la siguiente jornada.

Las fuentes apuntan a que los montos habrían permitido postergar un eventual alza en las tarifas del Transantiago, cuyo panel de expertos se reunió la tarde de este jueves y pospuso para enero una resolución, sin embargo, desde el Ministerio de Transportes aseguran que los recursos no tienen ese objetivo.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el sistema no requirió mas dinero para financiarse y que los gastos proyectados para 2019 están considerados en el presupuesto.

En entrevista con El Mercurio, el presidente del panel de expertos, Juan Enrique Coeymans, asegur√≥ que lo √ļnico que podr√≠a evitar un alza en las tarifas ser√≠a una mayor cantidad de recursos.

Tendencias Ahora