De acuerdo a los resultados de la 4ª versión de la encuesta “Percepción de Calidad de Vida Urbana” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizada este 2018, más del 80% de los habitantes de las ciudades chilenas está satisfecho con su comuna y su barrio.

Además, un 76% de la población urbana del país percibe que las viviendas sociales tienen un impacto positivo en la calidad de vida de su comuna y de su barrio.

Minvu
Minvu

Esta valoración se mantiene por sobre el 50% en todos los niveles socioeconómicos, pero disminuye levemente ante la opción de que estas se ubiquen en el barrio del encuestado (65%).

Por otra parte, dentro de los aspectos comunales peor evaluados se sitúan las veredas, calles y avenidas, con un 49% y 46% de evaluación “mala/muy mala”, respectivamente.

Minvu
Minvu

Mientras tanto, lo mejor evaluado son los parques con un 76% de evaluación “buena/muy buena”.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, explicó que la cartera “está trabajando con el programa ‘Vive tu Vereda’, un nuevo instrumento que permite a la comunidad organizada postular al arreglo de sus veredas a través de los municipios”

“Funciona como el Programa de Pavimentación Participativa, en el cual hay aportes económicos de la comunidad, el municipio y el Minvu, entregando así la posibilidad de mejorar juntos la ciudad”, agregó.

En tanto, el 89% de los consultados se mostraron satisfechos por la comuna en la que viven, mientras que el 86% dijo estar feliz con el barrio en el que se encuentra su hogar.

Minvu
Minvu