El fiscal regional sur Raúl Guzmán, quien encabeza la investigación por la presunta venta de armas por parte de oficiales del Ejército a narcotraficantes, anunció el nombramiento de dos fiscales adjuntos para apoyarle en la causa.

Asimismo, informó que “de acuerdo a la resolución del fiscal nacional, (la investigación) podría extenderse a otras regiones del país”.

Guzmán fue designado luego de la filtración de un discurso del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en que declaraba tener conocimiento de los graves hechos. Además de la venta de armas, especificó que se investiga también el posible lavado de activos relacionado con dicho crimen.

Los dos fiscales adjuntos son Cristián Galdames Campos, jefe de la Fiscalía de Antinarcóticos y Crimen Organizado, y Claudio Orellano Sepúlveda, quien forma parte de la misma institución.

“Desde ya el día de hoy hemos dispuesto algunas comunicaciones a fin de que se remitan una serie de antecedentes necesarios para tomar las decisiones y disponer las diligencias de investigación en el curso de los próximos días”, informó Guzmán.