Luego que Luis Mayol renunciara al cargo de intendente en la región de La Araucanía, tras la muerte de Camilo Catrillanca, el Gobierno anunció este miércoles su reemplazante: Jorge Atton.

Cercano al Ejecutivo, y con cargos anteriores en la administración de Sebastián Piñera (en Telecomunicaciones), el nuevo representante gubernamental de La Araucanía ciertamente cuenta con la confianza del mandatario.

Sin embargo, algunos comentarios de Atton en redes sociales han instalado la discusión y algo de polémica a sólo horas de su nombramiento.

Lo anterior, ya que Atton, a través de Twitter, se refirió a la situación vivida en La Araucanía. En enero de 2016, el ahora intendente de la zona aseguró que era momento de llevar a militares de la misión chilena de la ONU, que estaba en Haití, a la región.

“No será el momento en pensar en la vuelta de la misión chilena de la ONU en Haití y llevarla a la Región de La Araucanía”, comentó en ese momento.

El Gobierno destacó que Atton nació en Curacautín y estudió en Temuco, enfatizando su cercanía con la zona, aunque públicamente se reconocía valdiviano en sus redes.

“Valdiviano trasplantado a Santiago.Ex-Subsec. Telecomunicaciones del Gob. del Presidente Piñera.Objetivo; hacer más competitivas las telecomunicaciones en Chile”, decía su perfil en Twitter antes de que lo actualizara tras ser nombrado intendente.

Captura
Captura

Es que el nuevo intendente de La Araucanía siempre ha tenido un vínculo con la región de Los Ríos, tras estudiar ingeniería en la Universidad Austral de Chile y desempeñarse por 25 años como gerente de Telefónica del Sur en Valdivia.

Eso sí, Jorge Atton ha expresado públicamente una cercanía con la región que ahora liderará, a través de su apoyo al equipo de fútbol Deportes Temuco en sus publicaciones.

En una de ellas, de forma más reciente, Atton aprovechó de dar una opinión sobre la labor de los fiscales en la zona, ironizando con un resultado deportivo:

“Colo Colo está como los fiscales del Ministerio Público… también se cayó en la Araucanía”, escribió.

Consultados sobre los comentarios expresados por Atton en las redes sociales, La Moneda se mostró conforme. “Sí las revisamos, y confirma que él, siendo de allá, siempre ha sido partidario de la Paz”, indicaron fuentes de Palacio.