El seminario progresista organizado por la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD, se desarrolló este sábado con la asistencia de mujeres líderes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, y las exministras del gobierno de Michelle Bachelet, Paulina Saball y Paola Tapia.

La instancia pretende transformar al PPD en un partido feminista y más inclusivo, potenciando el acceso de mujeres a una mayor cantidad de cargos dentro de la política nacional.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al objetivo de este seminario y aseguró que no se pretende lograr una igualdad entre hombres y mujeres, sino terminar con la discriminación.

A esto se refirió la diputada del PPD, Loreto Carvajal, quien es presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, afirmó que se pretende avanzar en derechos políticos referidos a la mujer y aumentar su convocatoria a cargos públicos, pero también dentro del sector privado.

La encargada nacional de la Mujer del Partido Por la Democracia, Yolanda Pizarro, explicó que pretenden declararse como un partido feminista y que están discutiendo sobre lo que aún les falta para incluir a la mujer en una mayor cantidad de cargos.

La discusión pretendía generar nuevos espacios de reflexión, equiparar los cupos entre hombres y mujeres dentro de los comités, lograr que cada año, una mujer integre la mesa de la cámara y aumentar la presencia de mujeres en las comisiones permanentes e investigadoras.