Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem mostró cifras actualizadas sobre la aprobación y rechazo por parte de los consultados respecto del gobierno de Sebastián Piñera, evidenciando un nuevo retroceso en este ítem para el mandatario.

Según indicó la estadística, la aprobación del Presidente retrocedió 4 puntos, disminuyendo desde 50% a 46%, mientras que su desaprobación aumentó de un 38% a un 41%.

Lo anterior, influenciado principalmente por el constante alza en los precios de los combustibles y la todavía poca reacción por parte de la administración para subsanar esta situación.

Cadem
Cadem

En ese sentido, el 46% de los encuestados señaló que la noticia más importante de la última semana fue justamente el constante alza de combustibles.

En tanto, el simbólico proyecto “Aula Segura” del Gobierno, que busca penalizar a estudiantes que realicen actos violentos al interior de establecimientos educacionales, recibió el apoyo de los consultados consiguiendo un “de acuerdo” en el 77% de los casos.

En detalle, sobre el proyecto, el “88% está de acuerdo con que se expulse alumnos sorprendidos con armas, 86% que se expulse alumnos que agredan físicamente a profesores o asistentes y 70% está de acuerdo con que el alumno no pueda asistir a clases mientras dure la evaluación de expulsión”, concluyó la encuesta.

Cadem
Cadem

Por otra parte, la aprobación del gabinete de Piñera aumentó de un 40% a un 44%, mientras que la desaprobación también registró un alza en los consultados: de un 38% a un 47%.