Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 19:03
Krassnoff le pide ayuda al Ejército para defender a los militares que violaron Derechos Humanos
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miguel Krassnoff, brigadier del Ejército en retiro encarcelado en Punta Peuco por cometer violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, envió una carta al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, solicitando -entre otras cosas- asumir la defensa y representar a los condenados por delitos de lesa humanidad.

En concreto, pidió al Alto Mando y su máximo representante, “a través de canales constitucionales, legales y administrativos, hacer presente a las autoridades pertinentes vuestra sincera y firme preocupación por esta absolutamente irregular situación que enfrentan tantos soldados de nuestro Ejército y que exponga la necesidad de una urgente resolución“.

‚ÄúLo respalda la historia, las leyes vigentes, el Estado de Derecho, la verdad y la sangre derramada por tantos soldados antes, durante y despu√©s de la interveci√≥n militar del 11 de septiembre de 1973‚Äú, a√Īadi√≥ Krassnoff en la misiva.

De paso, explic√≥ por qu√© decidi√≥ hacer un llamado al Ej√©rcito: “Hace mucho tiempo, para mi caso, la justicia est√° alejada del debido proceso y aplicaci√≥n de las leyes vigentes”, acus√≥.

Eso s√≠, no se trata de su primera maniobra, ya que el exagente de la DINA anteriormente ha pedido la libertad, luego que fuera condenado a 642 a√Īos de c√°rcel por distintos delitos cometidos durante la dictadura.

Tendencias Ahora