Miguel Krassnoff, brigadier del Ejército en retiro encarcelado en Punta Peuco por cometer violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, envió una carta al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, solicitando -entre otras cosas- asumir la defensa y representar a los condenados por delitos de lesa humanidad.

En concreto, pidió al Alto Mando y su máximo representante, “a través de canales constitucionales, legales y administrativos, hacer presente a las autoridades pertinentes vuestra sincera y firme preocupación por esta absolutamente irregular situación que enfrentan tantos soldados de nuestro Ejército y que exponga la necesidad de una urgente resolución“.

“Lo respalda la historia, las leyes vigentes, el Estado de Derecho, la verdad y la sangre derramada por tantos soldados antes, durante y después de la interveción militar del 11 de septiembre de 1973“, añadió Krassnoff en la misiva.

De paso, explicó por qué decidió hacer un llamado al Ejército: “Hace mucho tiempo, para mi caso, la justicia está alejada del debido proceso y aplicación de las leyes vigentes”, acusó.

Eso sí, no se trata de su primera maniobra, ya que el exagente de la DINA anteriormente ha pedido la libertad, luego que fuera condenado a 642 años de cárcel por distintos delitos cometidos durante la dictadura.