La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados acordó oficiar al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para explicar los antecedentes sobre la oleada de despidos masivos que acusan funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) valoró la instancia y aseguró que el Ejecutivo debe responder ante las más de 250 desvinculaciones que se tienen confirmadas hasta la fecha.

Los trabajadores acusan que el Gobierno ha actuado bajo irregularidad con despidos injustificados, y que han afectado principalmente a trabajadores de planta.

Sin embargo, sostienen que la repartición ha optado por contratar a personas de confianza con remuneraciones superiores, cuando el argumento principal de las desvinculaciones ha sido la reducción presupuestaria impuesta por Hacienda.

Parlamentarios, además, acordaron para la próxima sesión cotejar los registros actuales de despidos en el sector público, con lo ocurrido a inicios de la administración pasada de Michelle Bachelet.