Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:56
Precht alegó inocencia y aseguró que no pierde la esperanza de revertir expulsión como sacerdote
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsacerdote Cristián Precht, expulsado del sacerdocio por el papa Francisco a mediados de septiembre, rompió el silencio y aseguró que no pierde la esperanza de revertir la decisión vaticana.

Mediante una declaraci√≥n difundida por Imaginacci√≥n, empresa ligada al lobbista Enrique Correa, Precht declar√≥ que su expulsi√≥n “trastoca duramente el sentido de mi vida que se ha expresado en mas de cinco d√©cadas en actividades propias del ministerio sacerdotal”.

Adem√°s, indic√≥ que espera seguir aportando en la sociedad y la iglesia cat√≥lica, “sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto“.

El excura aprovechó la ocasión para desmentir las acusaciones de Jaime Concha, quien aseguró que Precht abusó de él en un colegio marista.

“Eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamas he faltado a la santidad de tan gran sacramento”, afirm√≥.

Por √ļltimo, dijo que seguir√° colaborando con la justicia y que conf√≠a en que se llegar√° a la verdad, a su vez que agradeci√≥ el apoyo de quienes s√≠ le creen.

Cristi√°n Precht fue expulsado del sacerdocio seg√ļn se conoci√≥ el pasado 15 de septiembre, iniciando una serie de decisiones in√©ditas por parte de Francisco, que tambi√©n dimiti√≥ de su estado clerical a Fernando Karadima.

Precht, acusado de abusos a menores de edad en el caso Maristas, ya hab√≠a sido declarado culpable de abusos sexuales contra menores y mayores de edad en 2012 por parte de la justicia eclesi√°stica, que lo apart√≥ por cinco a√Īos del ministerio sacerdotal hasta diciembre de 2017.

Tendencias Ahora