Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:51 · Actualizado a las 07:34
CUT convoca paro nacional el próximo 8 de noviembre en contra de la agenda laboral del Gobierno
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llam√≥ al movimiento sindical y a la ciudadan√≠a a sumarse al paro nacional “activo” convocado para el pr√≥ximo jueves 8 de noviembre.

La protesta es en rechazo a la agenda laboral que ha impulsado el Gobierno, que seg√ļn dirigentes, es una ofensiva para retroceder en materia de derechos colectivos.

Desde la CUT aseguran que la contrarreforma del Ejecutivo atenta contra el valor del trabajo humano y sólo beneficia a los grandes empresarios en desmedro de los trabajadores.

A esta movilización, sin embargo, no se sumará la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) ni la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes han optado por instalar una mesa de trabajo con la Confederacion de la Producción y del Comercio.

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, atribuyó esta situación al supuesto interés de los empresarios por dividir al movimiento sindical.

√ďscar Olivos, presidente de la CAT, se√Īal√≥ que la central que dirige no adhiere a la movilizaci√≥n, ya que no fueron informados y no conocen los motivos.

Adem√°s, se√Īal√≥ que la CUT es la √ļnica que se ha sentado a negociar con el Gobierno, por lo que tambi√©n debe hacerse cargo de la agenda laboral que ha desarrollado La Moneda.

Segundo Steilen, presidente de la UNT, comparti√≥ la posici√≥n de Olivos y asegur√≥ que la movilizaci√≥n de la CUT responde a una jugada pol√≠tica de la multigremial, a la que acus√≥ de formar parte de la “coalici√≥n de oposici√≥n”.

Los detalles de la movilización serán revelados después del anuncio de la reforma laboral del Gobierno, en un ambiente que estará marcado por la distancia entre la CUT y las demás centrales de trabajadores.

Tendencias Ahora