Los empresarios agrupados en la Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Juegos Electrónicos Recreativos de Premio Programado (Fiden), están siendo investigados por el fiscal Roberto Contreras, por presunto lavado de activos.

Según la investigación de La Tercera, el caso -en su arista política- involucra a los diputados en ejercicio Erika Olivera (independiente RN); al diputado PPD, Tucapel Jiménez, y al exparlametario DC, Aldo Cornejo.

El presidente de la falange, Fuad Chahín, reconoció que en la DC están “atentos” por posibles formalizaciones a militantes del partido.

El Ministerio Público está investigando al empresario exsocio de Fiden y propietario de juegos de destreza, Nelson González, quien en 2017 arrendó un local al diputado PPD Tucapel Jiménez, el que a su vez lo utilizó como sede de campaña.

A esto Jiménez reconoció el hecho, sin embargo, recalcó en que el arriendo fue declarado al Servel, negando cualquier apoyo económico hacia su campaña por parte de González.

El integrante de la Comisión de Gobierno del Senado, el parlamentario Rabindranath Quinteros, reconoció que es “normal” la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Además de los dirigentes de la Fiden, el Ministerio Público investiga a expolíticos, asesores del gremio. Se trata del exsuperintendente de Casinos, Francisco Leiva; el abogado DC, Carlos Tudela, y el exalcalde Pablo Zalaquett.