Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 14:21
Museo de la Democracia: oposición cree que sigue la relativización a violaciones de DDHH
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ la creaci√≥n de un Museo de la Democracia en medio de la pol√©mica por los dichos de exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, en torno al Museo de la Memoria.

En una entrevista con Canal 13, el mandatario se refirió al rol del Museo de la Memoria y afirmó que nada justifica los atropellos a los derechos humanos, por lo que no comparte las palabras de Rojas y no representan el sentir del gobierno.

Asimismo, Pi√Īera anunci√≥ la creaci√≥n de un Museo de la Democracia. Detall√≥ que este nuevo espacio estar√° ubicado en el Museo de Historia Nacional.

“Queremos ampliar ese museo. Ah√≠ queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile”, apunt√≥, se√Īalando que el momento hist√≥rico que se abordar√° es “desde el origen de la democracia”.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, reaccionó a este anuncio y afirmó que esto demuestra que la derecha relativiza la violación a los derechos humanos.

En tanto, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, indicó que hablar de contextos es justificar lo injustificable.

El Museo de la Democracia fue una promesa de gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera cuando era candidato presidencial, con el objetivo de rememorar el periodo de transici√≥n en Chile desde el Plebiscito de 1988.

Tendencias Ahora