Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 15:47
Ministra de Educación responde y asegura que proyectos educacionales incluye mejora en calidad
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación Marcela Cubillos descartó que el Gobierno no cuente con agenda de calidad y agregó que los proyectos sobre financiamiento para la educación superior, que están en el Congreso, apuntan a ese objetivo.

Lo anterior, luego que se generaran cuestionamientos por algunos actores del sector y desde la oposición; acusando falta de proyectos que aseguren la calidad en educación.

Luego de participar en una actividad sobre ciberacoso en un colegio de la comuna de Santiago, la ministra de Educación Marcela Cubillos respondió a los cuestionamientos que han surgido en contra del Gobierno, debido a la falta de una agenda clara y concreta, sobre cómo se abordará la mejora de la calidad en la sala de clases.

La ministra Cubillos neg√≥ que el Ejecutivo no tenga un camino claro sobre el tema y asegur√≥ que los proyectos que se encuentran en el Congreso, como el aumento de la gratuidad para el s√©ptimo decil de estudiantes de Centros de Formaci√≥n T√©cnica e Instituto Profesionales y el nuevo cr√©dito que reemplazar√° al CAE, son iniciativas que seg√ļn la secretaria de Estado apuntan a mejorar la calidad.

El diputado de Revolución Democrática, Girogio Jackson, coincidió con las críticas y adelantó que las altas expectativas que ha generado el Gobierno con el tema de la calidad terminarán golpeando a La Moneda.

Ello, debido a la ausencia de proyectos que contribuyan a este objetivo.

En estricto rigor, el Gobierno sólo ha ingresado dos proyectos de ley que apuntan al financiamiento de la educación superior y otras indicaciones menores, las que se han tramitado en iniciativas misceláneas o proyectos de un sólo artículo que buscaban postergar algunos plazos que fija la Reforma Educacional.

En cuanto al proyecto que aumenta la gratuidad al séptimo decil, en el sistema técnico profesional, la ministra de Educación adelantó que buscarán asignarle urgencia.

Mientras tanto, desde la oposición esperan que el Gobierno modifique una serie de falencias que, a su juicio, tiene dicha iniciativa.

Tendencias Ahora