Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 21:57
A 15 a√Īos de c√°rcel condenan a violador que atac√≥ a ni√Īa de 14 a√Īos en Quintero
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 15 a√Īos de c√°rcel fue condenado un hombre que viol√≥ a una ni√Īa de 14 a√Īos en Quintero, mientras estaba con el beneficio de la libertad condicional.

El hombre de 35 a√Īos fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar a 15 a√Īos de presidio mayor en su grado medio.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016 en Quintero, cuando abordó a la adolescente en un lugar apartado mientras esperaba la locomoción colectiva.

Tras obligarla a subirse a su vehículo, la llevó a un motel donde la drogó y violó para luego abandonarla en un sitio eriazo.

El caso quedó en manos de la PDI, quienes tomaron declaraciones a la víctima, logrando encontrar el auto del hombre y finalmente dar con él.

El subprefecto Marco Qui√Īones, jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Quintero, inform√≥ que en abril de 2016, el condenado sali√≥ en libertad condicional luego de estar 6 a√Īos recluido por otra violaci√≥n.

Seis meses despu√©s de recibir el beneficio carcelario, se produjo este ataque por el que fue condenado finalmente a 15 a√Īos de presidio efectivo.

Adem√°s, el tribunal lo inhabilit√≥ de postular a cargos de servicio p√ļblico y al pago de las costas de juicio.

Tendencias Ahora