A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que violó a una niña de 14 años en Quintero, mientras estaba con el beneficio de la libertad condicional.

El hombre de 35 años fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar a 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016 en Quintero, cuando abordó a la adolescente en un lugar apartado mientras esperaba la locomoción colectiva.

Tras obligarla a subirse a su vehículo, la llevó a un motel donde la drogó y violó para luego abandonarla en un sitio eriazo.

El caso quedó en manos de la PDI, quienes tomaron declaraciones a la víctima, logrando encontrar el auto del hombre y finalmente dar con él.

El subprefecto Marco Quiñones, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero, informó que en abril de 2016, el condenado salió en libertad condicional luego de estar 6 años recluido por otra violación.

Seis meses después de recibir el beneficio carcelario, se produjo este ataque por el que fue condenado finalmente a 15 años de presidio efectivo.

Además, el tribunal lo inhabilitó de postular a cargos de servicio público y al pago de las costas de juicio.