Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 22:13 · Actualizado a las 10:44
Comisión de Salud de la Cámara aprobó idea de legislar proyecto sobre Eutanasia
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la idea de legislar el proyecto que autoriza el procedimiento de la eutanasia en Chile.

Lo anterior ocurrió en una sesión que no estuvo exenta de polémica por la insistencia de parlamentarios de Chile Vamos, que pidieron fusionar un proyecto presentado por la diputada Erika Olivera en el mismo sentido, lo que finalmente se rechazó.

Tras la aprobación, el diputado Vlado Mirosevic reconoció que el proyecto es perfectible y dijo que ahora le corresponde al Gobierno presentar un proyecto que apunte a los cuidados paliativos de pacientes en situación grave.

La diputada de Renovación Nacional, Erika Olivera, defendió la idea de haber fusionado los dos proyectos sobre eutanasia para buscar puntos de acuerdo y así mejorar la legislación.

En su argumentaci√≥n para votar en contra del proyecto, el jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional, Leopoldo P√©rez, asegur√≥ que la iniciativa es “mentirosa” porque quienes est√°n a favor de la eutanasia de personas se oponen al mismo tiempo a la eutanasia de mascotas.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, valoró que se haya aprobado la idea de legislar pese a que algunos sectores políticos hayan anunciado que podrían ir al Tribunal Constitucional para impugnar la iniciativa.

La Comisión de Salud, además de aprobar la idea de legislar el proyecto sobre eutanasia, también aprobó en general el proyecto que perfecciona la ley de fármacos.

Tendencias Ahora