Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 23:42
ANEF expres√≥ su malestar por lo que tildan como despidos masivos de funcionarios p√ļblicos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), expres√≥ su malestar por los despidos masivos e injustificados, que dicen se han realizado sistem√°ticamente desde marzo de este a√Īo.

Los dirigentes de la agrupaci√≥n, hicieron un llamado al presidente Sebasti√°n Pi√Īera para que cumpla su promesa de campa√Īa al anunciar “m√°s y mejores empleos”.

A esto se refiri√≥ Cipriano Aldea, presidente de la Asociacion Nacional de Trabajadores de Vialidad, quien dijo que el Jefe de Estado debe cumplir su promesa de campa√Īa de generar m√°s y mejores empleos para todos los chilenos.

Aldea, asegur√≥ adem√°s que incluso se hab√≠an comprometido remuneraciones m√°s altas que las percibidas el 2017 por los trabajadores p√ļblicos.

En tanto, el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, asegur√≥ que continuar√°n con las movilizaciones de no recibir una pronta soluci√≥n e hizo un llamado a los ministros de Economia y de Desarrollo Social, para que “se procupen de la funci√≥n p√ļblica”.

El dirigente aseguró además, que sólo la semana pasada fueron despedidos 100 funcionarios del Fosis y se le pidió la renuncia a 36 trabajadores del Senama.

Se espera que durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante se realice una Asamblea Nacional que convocará a dirigentes de todo el país, para discutir la situación que están viviendo los funcionarios y determinar el carácter de las movilizaciones que se llevarán a cabo.

Tendencias Ahora