Ante la audiencia que mañana deberá enfrentar Jaime Orpis por el caso Corpesca, su defensor acusó que de todos los políticos involucrados, él es el único que se irá a juicio oral.

El exsenador UDI tendrá este lunes la audiencia de preparación del juicio oral, en el que se le acusará por delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho.

Orpis aseguró, en entrevista con La Tercera, que siente una persecución por parte de la Fiscalía, ya que no se le ha dado el mismo trato que a otros políticos.

Además, dijo que este proceso le ha traído graves costos en su vida privada, debido a que se ha involucrado a su familia y que se le condenó mediáticamente.

Para mí, la vida terminó. Mataron mi proyecto de vida, que era poder dedicarme por entero a la fundación La Esperanza. Asumo que en parte soy responsable, pero no al nivel al que la Fiscalía hizo mediáticamente creer y cómo hizo escalar las cosas”, indicó.

A esto se refirió su abogado defensor, Sergio Rodriguez, quien aseguró que Jaime Orpis claramente ha sido discriminado por parte de la Fiscalía.

A pesar de que el abogado prefirió no referirse mayormente al tema, aseguró que “las consecuencias que ha tenido para la familia de Orpis, han sido graves”.

En tanto, Mauricio Daza, abogado querellante del caso Corpesca, afirmó que al exsenador le está ocurriendo lo mismo que a cualquier ciudadano en una situación equivalente.

Jaime Orpis manifestó además haber sufrido diversas “dolencias y afecciones” como un infarto al miocardio, depresión e incluso una trombosis durante la investigación, que ya se extiende por tres años.

Ante esto, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, aseguró que no le parece razonable que Jaime Orpis esté acusando una persecución particular hacia él.

El diputado afirmó también que Orpis quiere negar el cohecho, limpiar la imagen de Corpesca y que aquí, “lo que hay, es una forma de buscar la impunidad”.