Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 15:25
Orpis se prepara para juicio oral en caso Corpesca: "Para mí, la vida terminó"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la audiencia que ma√Īana deber√° enfrentar Jaime Orpis por el caso Corpesca, su defensor acus√≥ que de todos los pol√≠ticos involucrados, √©l es el √ļnico que se ir√° a juicio oral.

El exsenador UDI tendrá este lunes la audiencia de preparación del juicio oral, en el que se le acusará por delitos tributarios, fraude al fisco y cohecho.

Orpis aseguró, en entrevista con La Tercera, que siente una persecución por parte de la Fiscalía, ya que no se le ha dado el mismo trato que a otros políticos.

Además, dijo que este proceso le ha traído graves costos en su vida privada, debido a que se ha involucrado a su familia y que se le condenó mediáticamente.

Para m√≠, la vida termin√≥. Mataron mi proyecto de vida, que era poder dedicarme por entero a la fundaci√≥n La Esperanza. Asumo que en parte soy responsable, pero no al nivel al que la Fiscal√≠a hizo medi√°ticamente creer y c√≥mo hizo escalar las cosas”, indic√≥.

A esto se refirió su abogado defensor, Sergio Rodriguez, quien aseguró que Jaime Orpis claramente ha sido discriminado por parte de la Fiscalía.

A pesar de que el abogado prefiri√≥ no referirse mayormente al tema, asegur√≥ que “las consecuencias que ha tenido para la familia de Orpis, han sido graves”.

En tanto, Mauricio Daza, abogado querellante del caso Corpesca, afirmó que al exsenador le está ocurriendo lo mismo que a cualquier ciudadano en una situación equivalente.

Jaime Orpis manifest√≥ adem√°s haber sufrido diversas “dolencias y afecciones” como un infarto al miocardio, depresi√≥n e incluso una trombosis durante la investigaci√≥n, que ya se extiende por tres a√Īos.

Ante esto, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, aseguró que no le parece razonable que Jaime Orpis esté acusando una persecución particular hacia él.

El diputado afirm√≥ tambi√©n que Orpis quiere negar el cohecho, limpiar la imagen de Corpesca y que aqu√≠, “lo que hay, es una forma de buscar la impunidad”.

Tendencias Ahora