Tras el fracaso electoral en los pasados comicios presidenciales, la ex Nueva Mayoría, hoy como oposición, busca reformularse de cara a obtener mejores resultados en las elecciones municipales.

Representantes del Partido por la Democracia, comunistas, demócrata cristianos y el Frente Amplio han comenzado a definir sus lineamientos políticos de cara al futuro, haciendo énfasis en la necesidad de recuperar la unidad.

El excanciller de Michelle Bachelet y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, durante la directiva nacional de la colectividad, confirmó que hay reuniones planificadas con los partidos que integraron la Nueva Mayoría, pero también con el Frente Amplio.

Asimismo, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, fue enfático en señalar que unir las fuerzas de oposición es el camino a seguir para impulsar un proyecto de desarrollo para el país.

A poco menos de dos años para las próximas elecciones municipales, desde la oposición han recalcado que la consigna para triunfar es unificar a los partidos y buscar consensos en donde mantienen diferencias.