Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 10:01
Ex Nueva Mayoría busca reformularse de cara a municipales tras derrota en elección presidencial
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fracaso electoral en los pasados comicios presidenciales, la ex Nueva Mayoría, hoy como oposición, busca reformularse de cara a obtener mejores resultados en las elecciones municipales.

Representantes del Partido por la Democracia, comunistas, demócrata cristianos y el Frente Amplio han comenzado a definir sus lineamientos políticos de cara al futuro, haciendo énfasis en la necesidad de recuperar la unidad.

El excanciller de Michelle Bachelet y actual presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, durante la directiva nacional de la colectividad, confirm√≥ que hay reuniones planificadas con los partidos que integraron la Nueva Mayor√≠a, pero tambi√©n con el Frente Amplio.

Asimismo, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, fue enf√°tico en se√Īalar que unir las fuerzas de oposici√≥n es el camino a seguir para impulsar un proyecto de desarrollo para el pa√≠s.

A poco menos de dos a√Īos para las pr√≥ximas elecciones municipales, desde la oposici√≥n han recalcado que la consigna para triunfar es unificar a los partidos y buscar consensos en donde mantienen diferencias.

Tendencias Ahora