Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 07:05 · Actualizado a las 07:29
Red de apoyo de Celestino Córdova emplaza a Gobierno por petición para visitar su rehue
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red a favor del machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, emplazaron al Ejecutivo a respetar la vida y pronunciarse respecto a la solicitud del líder comunal de visitar su rehue por dos días para realizar un retiro espiritual.

A ra√≠z de la nula respuesta del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera frente a la petici√≥n de C√≥rdova, este √ļltimo comenz√≥ una huelga de hambre que registra 54 d√≠as ininterrumpidos, esto seg√ļn inform√≥ la organizaci√≥n que apoya la causa del comunero mapuche.

En esa l√≠nea, la representante de la Red de apoyo del machi Celestino C√≥rdova, Cristina Romo Pi√Īem, emplaz√≥ al Gobierno a dialogar y a respetar la vida, afirmando que el estado de salud del comunero mapuche es de riesgo vital.

Asimismo, agreg√≥ que la gravedad de su condici√≥n se debe a que sus √≥rganos est√°n deteriorados con da√Īos en los ri√Īones y pulmones, por lo que es de suma urgencia que la administraci√≥n de Pi√Īera reaccione frente a esta solicitud.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, realizó un llamado al Ejecutivo a escuchar las demandas sociales y a no ser indolente frente a este requerimiento.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Carla Toro, solicitó que el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo se respete.

Desde el Gobierno informaron que por razones de seguridad desistieron de cumplir con la demanda del machi Celestino Córdova, quien anunció que a contar de este lunes comenzará con su huelga de hambre seca.

Tendencias Ahora