La red a favor del machi Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, emplazaron al Ejecutivo a respetar la vida y pronunciarse respecto a la solicitud del líder comunal de visitar su rehue por dos días para realizar un retiro espiritual.

A raíz de la nula respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera frente a la petición de Córdova, este último comenzó una huelga de hambre que registra 54 días ininterrumpidos, esto según informó la organización que apoya la causa del comunero mapuche.

En esa línea, la representante de la Red de apoyo del machi Celestino Córdova, Cristina Romo Piñem, emplazó al Gobierno a dialogar y a respetar la vida, afirmando que el estado de salud del comunero mapuche es de riesgo vital.

Asimismo, agregó que la gravedad de su condición se debe a que sus órganos están deteriorados con daños en los riñones y pulmones, por lo que es de suma urgencia que la administración de Piñera reaccione frente a esta solicitud.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, realizó un llamado al Ejecutivo a escuchar las demandas sociales y a no ser indolente frente a este requerimiento.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Carla Toro, solicitó que el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo se respete.

Desde el Gobierno informaron que por razones de seguridad desistieron de cumplir con la demanda del machi Celestino Córdova, quien anunció que a contar de este lunes comenzará con su huelga de hambre seca.